Telescopio >> Telescopio astronomico

Comparativa de los mejores telescopios astronómicos 2019

Si estás buscando telescopios astronómicos es muy probable que tengas dudas acerca de qué modelo elegir, ya que existen muchos modelos en el mercado fabricados por una gran cantidad de marcas diferentes. Para ayudarte en tu proceso de selección te dejamos con una lista de las mejores opciones que puedes encontrar y una guía de compra para que sepas en qué aspectos debes fijarte antes de la compra de tu nuevo telescopio.

Los mejores telescopios astronómicos de 2019: Comparativa

Nº 5

Aomekie Telescopio Astronómico

Características
PROS
  • Telescopio perfecto para niños o personas que se estén iniciando en la observación.
  • Cuenta con un aumento de la lente barlow con aumento de 3X Aumento de 20X a 120X.
  • El alcance del buscador 5×24 permite encontrar el objetivo de una manera más sencilla y rápida.
  • Cuenta con un adaptador para teléfono con ocular para poder grabar vídeos e imágenes.
  • Dispone de filtro lunar para mejorar la observación.
CONS
  • La falta de estabilidad en determinadas situaciones impide que se le pueda sacar más partido.
Detalles

Telescopio de astronomía para principiantes que cuenta con una lente de objetivo de 70 mm de gran tamaño y que se encuentra recubierta para así ser capaz de reducir la reflexión de la luz e incrementar su transmisión, consiguiendo así un mayor campo de visión.

Dispone de dos oculares K20 reemplazables que permite disfrutar de unas imágenes más claras y brillantes. El aumento de la lente barlow permite un aumento de 20x a 120x. El alcance del buscador es de 5×24 para poder encontrar los objetivos de una manera más sencilla y rápida.

Este telescopio cuenta con una diagonal de imagen erecta de 45 grados que ofrece la mejor observación para los principiantes, incluyendo un adaptador de teléfono con ocular 10x 8-10 mm que es sencillo de instalar y que permite la grabación de vídeos y la toma de imágenes, así como un filtro lunar para poder mejorar la observación.

El trípode cuenta con una altura ajustable y un ángulo de observación giratorio de 90 grados hacia arriba y abajo y de 360 grados desde la izquierda a la derecha.

Nº 4

MAXLAPTER Refractores Telescopio Astronómico

Características
PROS
  • Telescopio de fácil instalación y rápida, perfecta para niños de 6 a 16 años.
  • Cuenta con dos oculares (K6mm: 66x, K25mm: 16x).
  • Incluye un trípode ajustable, que además es ligero y resistente.
  • Es multifunción, siendo adecuado para observar tanto el cielo como las aves, los paisajes…
  • Incluye adaptador para teléfonos
CONS
  • Está prácticamente fabricado por completo en plástico y no tiene demasiada estabilidad en determinadas situaciones.
  • Es un telescopio muy básico, pero perfecto como regalo para niños o para principiantes.
Detalles

Telescopio con lente de objetivo grande de 70 mm que ofrece una alta calidad, ofreciendo una gran transmisión de luz para brindar las imágenes con el mejor brillo y nitidez, siendo perfecto para observar tanto el cielo como la naturaleza, las aves y los ríos, utilizando componentes ópticos de la más alta calidad.

Dispone de un barril principal que se encuentra fabricado de una elación de aluminio que ofrece una gran resistencia frente a la corrosión, una alta durabilidad y un peso ligero. Además cuenta con un trípode de aluminio con gran estabilidad y durabilidad que es posible ajustarlo en diferentes direcciones.

Incluye un adaptador de teléfono universal para poder realizar la toma de fotografías y vídeos, además de contar con filtros lunares para reducir la fatiga ocular y mejorar la calidad de la imagen. Dispone de dos oculares (K6mm: 66x, K25mm: 16x), para así observar los objetivos de una mejor manera.

Además incluye una mochila para hacer más sencillo su transporte de un lugar a otro, perfecto para sus expediciones.

Nº 3

INTEY - Telescopio Astronomico Ultra-alto Claro De 70 MM

Características
PROS
  • Cuenta con un diseño rotativo y equilibrado que permite disfrutar de un gran ajuste.
  • Dispone de una mochila para el transporte de una forma muy cómoda.
  • Incluye un trípode muy equilibrado y que además es ligero para transportar de un lugar a otro.
  • Es sencillo de instalar y también de desmontar.
  • Cuenta con un protector de rocío y una tapa antipolvo para mayor seguridad y protección.
CONS
  • Hay quienes indican que es un modelo inestable, pero apropiado para su precio y gama.
Detalles

Telescopio astronómico que ofrece una gran calidad de imagen, disponiendo de un calibre de 70 mm, una correcta aberración cromática lateral y un buscador 5×24, con una última generación del ocular Kellner, además de una distancia focal de 400 m.

Cuenta con un trípode ajustable que se encuentra fabricado en aluminio y que permite regular la altura entre 40 y 104 centímetros, pudiendo utilizar el telescopio bien de pie o de forma sentada. También incluye un protector de rocío y una tapa antipolvo para ofrecer una mayor protección y mantenimiento del equipo.

Se trata de un telescopio que es muy sencillo de instalar y también de desmontar, por lo que se puede hacer el proceso con una gran rapidez. También incluye una mochila de gran capacidad para poder transportar el telescopio de un lugar a otro con suma facilidad, haciendo así que se pueda llevar en ella todo aquello que sea necesario para llevar a cabo las expediciones de observación.

El trípode se encuentra fabricado con un diseño rotativo que permite el giro de la manija del telescopio en 360 grados, teniendo así la mejor perspectiva de tierra y cielo, con una abrazadera de ajuste, ajuste de ángulo y gancho de trípode al que se le pueden colocar objetos para mejorar sus observaciones.

Nº 2

Telescopio Astronómico Zoom HD - Uverbon

Características
PROS
  • Es una opción perfecta para niños, estudiantes o cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la observación.
  • Es un telescopio muy ligero y portable, lo que hace perfecto para poder transportarlo de un lugar a otro de manera cómoda y sencilla. Perfecto para todo tipo de viajes y expediciones.
  • Es ideal para la observación de animales, paisajes…, siendo un telescopio muy versátil y funcional.
CONS
  • Modelo básico pero ideal para quienes se están iniciando en el ámbito de la observación, ya que permite empezar a descubrir la manera en la que funcionan todos los parámetros relacionados con la observación.
Detalles

Telescopio básico astronómico que cuenta con una apertura de 50 mm y una longitud focal de 360 m, un modelo perfecto para todas aquellas personas que se están iniciando en la observación, así como para estudios y niños que quieran saber más acerca del espacio y el cielo, disponiendo además de un ocular de erección de 1,5x, con una ampliación máxima de 90 veces, logrando así conseguir una mayor capacidad de visión.

Es un telescopio que es muy ligero y portable, por lo que se puede trasladar de un lugar a otro de una manera muy cómoda y sencilla, algo perfecto para todos los amantes de la observación de los paisajes y los animales.

Además dispone de un accesorio estándar con un SR4mm, H20mm, 3 veces lente Barlow que hace que se mejoren las características del telescopio, algo muy a tener en cuenta para todos los principiantes en el mundo de la observación.

Nº 1

Celestron AstroMaster 130EQ-MD

Características
PROS
  • Se trata de un telescopio ligero y compacto, que permite su fácil transporte para poder llevarlo de un lugar a otro.
  • Cuenta con un soporte para rastrear los objetos de una manera suave y precisa.
  • Es un modelo ideal para quienes se están iniciando en el mundo de la observación, siendo un modelo que ofrece una gran relación entre calidad y precio.
CONS
  • El buscador láser que incorpora es muy básico y puede llegar a ser complicado localizar objetos.
Detalles

Telescopio que ofrece a los observadores una gran visión nítida y detallada de los objetos celestes diversos, siendo un telescopio que dispone de un montaje manual ecuatorial que hace posible que se pueda llevar a cabo el rastreo de una forma suave de los objetos celestes deseados a través de los pomos que incorpora, lo que facilita el poder mantener el objetivo centrado en el ocular.

Se trata de un modelo que es ligero y compacto, lo que hace que sea muy portable y fácil de llevar de un lugar a otro, lo que lo convierte en una opción ideal para llevar a todo tipo de observaciones y viajes.

Cuenta con un diseño óptico reflector Newtoniano, con una apertura de 76 mm y una longitud focal de 700 mm con un aumento de entre 11x y 180x y un ratio focal es f/9.

GUIA DE COMPRA

Materiales

En el mercado existen una gran cantidad de opciones y modelos por parte de diferentes marcas, lo que hace que exista un rango de precios que puede ir desde los 50 euros hasta cerca de 4.000 euros, existiendo lógicamente claras diferencias entre unos y otros.

Uno de los aspectos que marca en gran medida el precio de un telescopio u otro es sin lugar a dudas los materiales de los que se encuentran fabricados. Comprar un telescopio que esté fabricado con materiales de alta calidad es la opción más aconsejable, ya que de esta manera podrás disfrutar de un equipo con mayor resistencia y durabilidad, aunque para ello deberás hacer frente a una inversión inicial mayor a la que se hará si optas por modelos más económicos fabricados en plásticos de baja calidad y que puedan tener una vida útil muy reducida.

Por esta razón es muy importante que a la hora de comparar entre diferentes modelos, tengas en cuenta su material de fabricación.

Tamaño

En un telescopio se debe hacer uso de diferentes lentes para llevar a cabo la observación, lo que hace que tanto su disposición como el tamaño sea fundamental para saber hasta qué punto se puede llegar a observar.

De esta forma, si tan solo quieres visualizar las principales constelaciones, estrellas y planetas  te será suficiente  con un telescopio que tenga un tamaño bastante ajustado, pero si quieres tener la posibilidad de llegar a un cielo más profundo tendrás que invertir en un modelo de un tamaño mayor y que, por tanto tenga una mayor capacidad.

Para un usuario principiante puede ser suficiente con modelos que tengan unos 60 mm en formato refractor o bien de 100-110 milímetros en un formato reflector, mientras que si ya cuentas con experiencia en el ámbito y buscas modelos superiores puedes optar por modelos con un tamaño de hasta 90 mm en el refractor y de 150 mm en modo reflector.

De igual forma hay que tener en cuenta el tamaño del tubo de observación, ya que por norma general, cuanto más grande sea este, más aumentos estarán disponibles. En este sentido cabe tener en cuenta que existen modelos llamados catadióptricos, en los que la lente ya cuenta con el aumento, haciendo que su capacidad sea superior a la de otro modelo refractor o reflector.

Todo ello es importante de cara al precio final de los modelos.

Peso

El peso es otro de los puntos que son muy relevantes a la hora de comprar cualquier tipo de telescopio, lo cual se debe a que de ello dependerá la facilidad con la que se pueda transportar. Los equipos medianos acostumbran a pesar cerca de 5 Kg, aunque el peso dependerá del modelo elegido y sus características.

Debes asegurarte de que el peso no sea demasiado elevado para tus preferencias, ya que al caminar un largo rato con ese peso puede llegar a resultarte muy molesto tener que hacerlo. Del peso que tenga dependerá la facilidad con la que ese telescopio se pueda transportar de un lugar a otro.

Aumento

El aumento que pueda tener un telescopio no depende directamente del propio telescopio, si no de la pieza llamada ocular. Habitualmente se cuentan con dos o tres oculares de diferentes aumentos, ya que cada objeto celeste puede requerir de unos determinados aumentos para su correcta visualización. En ocasiones será necesario hacer uso de muchos y otras de pocos, según corresponda.

En todo caso el  aumento debe ser adecuado al telescopio que se va a utilizar, acostumbrándose a tomarse como límite el doble de la apertura en milímetros. De esta forma, por ejemplo, para un telescopio de 60 mm, el límite sería de 120 mm, y tan solo se utilizarán para unas situaciones muy concretas. Colocando más aumentos no lograrías ver nada.

Por este motivo es aconsejable contar siempre con un ocular de pocos aumentos que ofrezca un gran campo visual (oculares de entre 25 y 40 mm), los cuales habitualmente no vienen incluidos en el propio telescopio.

Montura

En función del tipo de telescopio que se haya elegido existen unos soportes u otros para poder utilizar con comodidad y precisión los telescopios, siendo necesarios para poder mantener la posición pero también para poder operar o modificar la posición del telescopio de la manera que se debe.

Existen diferentes tipos de monturas, entre los que se encuentran principalmente dos formatos. El más habitual es el llamado formato azimutal, que es el habitual en los telescopios refractores y reflectores, los cuales se encargan de proporcionar un deslizamiento fácil y sencillo de llevar a cabo, aunque en su contra tienen que no permiten hacer uso de sistemas motorizados de control o el seguimiento.

Para poder utilizarlos se deben usar monturas de tipo ecuatorial, en la que el eje está fijado para lograr el seguimiento de una línea que se encuentra paralela al eje del ecuador, un sistema que sí permite seguir de forma adecuada los objetos  que se elijan, además de poder encontrarlos a través de su sistema de círculos graduados. En este caso, el coste de estos telescopios es mayor al de otras alternativas.

¿Trípode?

El trípode es un elemento muy importante a la hora de realizar la compra de un nuevo telescopio, ya que se utiliza para poder disfrutar de una mayor estabilidad a la hora de realizar las observaciones de los cuerpos celestes.

De nada sirve contar con un telescopio muy caro y de alta calidad si luego no se cuenta con una gran estabilidad gracias al trípode, por lo que siempre debes buscar un trípode que se ajuste a tu telescopio y que te permita utilizar el telescopio de la manera más apropiada.

Echa un vistazo a las sillas ergonomicas mas vendidas en Amazon:

RebajasBestseller No. 1
Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular...
128 Opiniones
Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular...
  • El telescopio astronómico puede fijar 60X, 18X, el grupo del espejo más 1.5X, 90X, 27X. Un pequeño tipo de refractor...
  • Fácil montaje sin necesidad de herramientas. Equipado con dos oculares de magnificación diferentes y espejos...
  • Óptica revestida del todo-vidrio para el brillo y la claridad realzados de la imagen. Telescopio astronómico...
Bestseller No. 2
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil...
3 Opiniones
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil...
  • EMPRESA ESPAÑOLA CON 96% DE CLIENTES SATISFECHOS - GARANTÍA DE 2 AÑOS - Obtén una garantía de 2 años con tu...
  • EL TELESCOPIO ASTRONÓMICO MÁS VENDIDO EN AMAZON - IDEAL PARA NIÑOS Y ADULTOS PRINCIPIANTES - Consigue el telescopio...
  • CALIDAD ÓPTICA EXCEPCIONAL - Nº 1 EN CALIDAD PRECIO - Conseguirás una claridad y luminosidad increíbles con...
Bestseller No. 3
TELMU - Telescopio Astronomico F60050M/5 Longitud Focal 600...
77 Opiniones
TELMU - Telescopio Astronomico F60050M/5 Longitud Focal 600...
  • SECRETOS OCULTOS: Las partes sobre el telescopio Telmu son una sorpresa oculta, y casi todos los tornillos tendrán una...
  • CONFIGURACION DEL TELESCOPIO: Distancia focal 600 mm, diámetro 50 mm, dos oculares: H12.5 mm y H20 mm
  • AMPLIO CAMPO DE VISION: Rotación de 360 grados o más, rotación de 300 grados hacia arriba y hacia abajo y un trípode...
RebajasBestseller No. 4
Telescopio Astronómico INTEY - 70 X 400 MMTelescopio...
15 Opiniones
Telescopio Astronómico INTEY - 70 X 400 MMTelescopio...
  • longitud Focal - 400 mm, diámetro objetivo: 70 mm. Grandes objetivos pueden recibir más Luz, Buena transmisión...
  • aumento - La Última Generación de oculares Kellner (Otro K): k6 mm: aumento 76 X, k25 mm aumento 16 X. Los...
  • utilizar - para Primero, utilizar EL [visor] para encontrar EL objeto Target, POR Lo que utilizar [ocular de bajo...
RebajasBestseller No. 5
INTEY Telescopio astronómico : Ocular Achromat de Kellner...
  • Oculares Profesionales: hay dos oculares telescópicos, el ocular Kellner K25mm se amplía 16 veces y el ocular K6mm se...
  • Buena Optica: la gran apertura de 70 mm proporciona una capacidad de concentración más potente, lo que le permite ver...
  • La imagen del telescopio de refracción de prisma diagonal de 45 ° está invertida. Después de pasar a través de un...
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!