Telescopio >> Telescopio bresser

Comparativa de los mejores telescopios Bresser 2019

Bresser es una reconocida marca en el sector de los telescopios, contando con numerosos modelos de alta calidad que se pueden adaptar a todo tipo de usuarios, desde los principiantes a los observadores más experimentados. La elección de un modelo u otro puede ser complicada, por lo que para facilitarte el trabajo te dejamos con una pequeña selección de tres opciones a considerar, así como una guía de compra para que sepas qué modelo debes elegir.

Los mejores telescopios Bresser de 2019: Comparativa

Nº 3

Telescopio BRESSER Solarix 76/350 con Filtro Solar

Características
PROS
  • Se trata de un telescopio perfecto para aficionados y novatos en astronomía.
  • Telescopio de 76 mm de apertura con una distancia focal de 350 mm y filtro solar.
  • Cuenta con un aumento de 18 hasta 175 veces.
  • Se puede utilizar para observaciones solares y de los astros, contando con un filtro solar de protección.
  • Cuenta con un soporte para el Smartphone que posibilita realizar fotografías directamente desde el terminal.
CONS
  • Puede haber cierta dificultad para enfocar aquellos que quieras ver si no tienes experiencia.
Detalles

Telescopio de alta calidad con 76 mm de apertura y distancia focal de 350 mm que cuenta con una gran relación calidad – precio y que está preparado para llevar a cabo observaciones tanto solares como del cielo nocturno, contando con diferentes accesorios que permiten disfrutar de la observación. El reflector Newton se monta de una manera sencilla, contando con una montura azimutal fácil de utilizar, y al entregarse totalmente montado se puede utilizar de inmediato.

Cuenta con un filtro solar que permite llevar a cabo la observación del sol sin ningún riesgo para la salud ocular del usuario, quién podrá disfrutar con este modelo de un aumento de entre 18 hasta 175 veces.

Dispone de un soporte para el Smartphone que permite llevar a cabo  fotografías desde el terminal de una forma mucho más cómoda.

Asimismo incorpora software de astronomía, telescopio Fibel y mapa lunar, un trípode de aluminio y soporte para el ocular, lente Barlow x2 y 2 oculares SR-4 mm, H-20 mm, así como un completo manual de instrucciones para que no haya dudas acerca de la manera en la que se debe utilizar el telescopio.

Nº 2

Bresser Sirius 70/900 AZ - Telescopio con trípode de aluminio, color blanco

Características
PROS
  • Telescopio con 900 mm de longitud focal que permite observar las estrellas con gran nitidez.
  • Dispone de una apertura de 70 mm y es capaz de captar un 36% más de luz que los de 60 mm.
  • Incluye un adaptador de cámara para poder utilizar el Smartphone y así poder tomar imágenes a través del telescopio.
  • Incorpora un trípode de aluminio ligero y fácil de transportar que está dotado de una bandeja de accesorios.
  • Incluye un filtro solar para el objetivo de alta calidad, permitiendo así una observación segura del sol.
CONS
  • Su montaje puede ser algo complicado para los usuarios inexpertos en la materia.
Detalles

Telescopio refractor acromático perfecto para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la astronomía y la observación, un modelo que permite observar los satélites y planetas más cercanos, consiguiendo una gran nitidez gracias a su revestimiento óptico de MgF2.

Cuenta con una apertura de 70 mm que hace posible que durante la observación se pueda recibir un 36% más de luz que en el caso de los refractores de 60 mm, lo que hace posible que se puedan ver los detalles con una mayor claridad y a una distancia de 600 millones de kilómetros.

Tiene una longitud focal de 900 mm, además de incorporar diferentes accesorios de aumento adicionales de 45x, 135x, 225x y 675x, aunque lo más aconsejable es utilizar hasta 140x para disfrutar de la correcta nitidez.

Incluye un filtro solar para objetivo de alta calidad que hace posible apreciar las manchas solares, así como los eclipses y otros acontecimientos sin riesgo para la salud ocular. También incorpora un adaptador con cámara para Smartphone, haciendo así posible que se puedan captar imágenes directamente a través del telescopio.

Gracias al trípode de aluminio que incorpora podrás acudir a cualquier escapada o expedición sin problema y de forma muy cómoda.

Nº 1

Telescopio con Filtro Solar BRESSER Solarix 114/500

Características
PROS
  • Es un modelo muy sencillo de montar y utilizar, así como de transportar de un lugar a otro, lo que lo hace perfecto para todo tipo de escapadas, viajes y expediciones de observación.
  • Es perfecto para niños o personas que se estén iniciando en el mundo de la observación.
  • Su peso de 3,5 kg lo hace ser un modelo muy ligero, siendo perfecto para poder transportarlo.
  • Cuenta con un paquete de accesorios en el que se incluye un soporte de Smartphone para poder realizar fotografías.
  • Se puede observar el cielo, el sol y otros objetos celestes.
CONS
  • Algunos usuarios demandan algo más de estabilidad en el trípode.
Detalles

Telescopio 114/500 con filtro solar que permite contemplar tanto el sol como las estrellas, siendo una gran opción por su excelente relación calidad – precio, un telescopio que se suministra totalmente montado para que se pueda utilizar de manera inmediata una vez recibido.

Gracias a este equipo que cuenta con aumentos de 20x a 111x es muy sencillo y seguro poder contemplar tanto el sol como las estrellas para todo tipo de usuarios, especialmente para todas aquellas personas que están comenzando en el ámbito de la observación. El filtro solar que incorpora y que se instala de forma rápida y sencilla, se encarga de proteger los ojos del observador frente a la radiación solar, protegiéndose así tanto de los rayos infrarrojos como de los ultravioletas. Esto hace que se pueda disfrutar de una imagen perfecta del sol y con la máxima seguridad.

De igual forma se trata de un modelo que ofrece la opción de poder visualizar los astros en la noche, disponiendo de diferentes accesorios incluidos para que puedas contar con todo aquello que necesitas. Se trata de un reflector newtoniano que viene con un manual de instrucciones para que no haya ningún problema ni dificultad en su manejo.

Cuenta con un adaptador para Smartphone para que puedas captar fotografías de los astros de una manera directa desde tu teléfono móvil. Gracias a su visor LED es sencillo mantener la orientación en el cielo y buscar los astros.

Asimismo, incorpora un trípode resistente con bandeja de accesorios, y equipamiento adicional como dos oculares (K 9 mm, K 25 mm), una lente Barlow de 2 puertos y una carta lunar, así como el software Astro que se puede descargar de manera gratuita y que ofrece información sobre diferentes planetas y constelaciones.

GUIA DE COMPRA

Materiales

En la actualidad hay una gran cantidad de modelos en lo que se refiere a telescopios, existiendo numerosas marcas que tienen este tipo de productos a la venta en el mercado, en un amplio rango de precios que hace que se puedan encontrar opciones adaptadas a todos los bolsillos.

A la hora de comprar un nuevo telescopio se debe tener muy en cuenta el material de fabricación,  pudiendo tener la garantía que en los telescopios Bresser estarás disfrutando de productos de una alta calidad, lo que hará que puedas disfrutar de tu telescopio durante mucho más tiempo y con la máxima efectividad, siendo la opción más aconsejable a la hora de comprar este tipo de equipos, ya seas un principiante o un usuario ya experimentado en el uso de este tipo de equipos.

En todo caso, siempre es aconsejable observar los materiales de fabricación de los telescopios para poder cerciorarse que estos son de una alta calidad.

Tamaño

A la hora de utilizar un telescopio se pueden emplear diferentes lentes para proceder a la observación, lo que implica que se requiera de una especial atención en lo que se refiere a su disposición y tamaño, algo clave para poder saber hasta dónde se puede observar.

De esta manera, una persona que tan solo quiera dedicarse a la observación de las principales estrellas, planetas y constelaciones, será suficiente con un telescopio de tamaño ajustado, pero si quieres alcanzar lo que se conoce como “cielo profundo” tendrás que optar por un tamaño mayor en el telescopio, el cual al ser de mayor tamaño tendrá más capacidad.

Para quienes se están adentrando en el mundo de la observación puede ser adecuado optar por un modelo de 100 – 110 mm en el caso de modelos reflectores y de 60 mm en formato refractor, mientras que los usuarios más experimentados puede optar por modelos que sean de 150 mm en reflector y hasta 90 mm en el refractor.

Además se debe valorar el tamaño del tubo de observación, puesto que cuanto más elevado sea su tamaño, más aumentos se encontrarán disponibles. También existen modelos catadióptricos, que son los cuales ya disponen en la lente con un aumento y que hace que su capacidad sea mayor a otras opciones.

Peso

Otro aspecto a valorar a la hora de adquirir un nuevo telescopio es el peso que pueda tener el mismo, ya que en función de ello será más sencillo de transportar o menos. Un equipo mediano puede tener un peso de unos 4-5 kg, aunque el peso depende de cada modelo en particular.

Tienes que tener en cuenta siempre el peso para encontrar un modelo que se adapte a tus preferencias, ya que si vas a portarlo de un lugar a otro durante largas caminatas, no te ayudará que su peso sea elevado, ya que te creará molestias y dificultará su transporte de un lugar a otro.

Aumento

El aumento que puede tener un telescopio no depende del telescopio de una forma directa, si no que se depende del ocular. Es frecuente disponer de 2-3 oculares con diferentes aumentos para así adaptarse a las necesidades de cada cuerpo celeste que se desee observar, siendo en ocasiones recurrir a muchos aumentos y en otras ocasiones será suficiente con unos pocos.

En cualquier caso siempre deben adaptarse al telescopio con el que se va a utilizar, siendo recomendable que el límite sea el doble de su apertura, de forma que, para un telescopio con 60 mm de apertura, el límite se encontraría en 120 mm, además de que tan solo se emplearía en unas situaciones concretas.

Por ello se recomienda contar con un ocular de pocos aumentos pero con gran campo visual, de entre 25 y 40 milímetros, aunque no acostumbran a incluirse en los telescopios.

Montura

En función del telescopio elegido se puede disfrutar de un tipo u otro de soporte, lo que permite hacer uso del telescopio con mayor comodidad y precisión a la hora de operar de una forma correcta y también cambiar su posición.

Existen diferentes tipos de monturas, pero hay dos que son las más habituales. Por un lado se encuentra la montura azimutal, que es la más usada en los telescopios reflectores y refractores, y que facilitan el deslizamiento, pero que no permiten el uso de sistemas motorizados de seguimiento y control.

Para poder utilizar este tipo de sistemas motorizados se debe recurrir a las monturas de tipo ecuatorial, en las que el eje se encuentra fijado para seguir una línea paralela al ecuador, lo que permite que se puedan seguir mejor los objetos. Estos últimos son telescopios más caros.

¿Trípode?

El trípode es un elemento que se debe tener en cuenta en el momento de comprar un nuevo telescopio, ya que gracias a él se puede contar con más estabilidad al llevar a cabo las observaciones de los diferentes cuerpos celestes.

Es muy importante el trípode, ya que aunque el telescopio sea de una gran calidad, de poco servirá si no le acompaña un trípode que se ajuste al mismo y permita hacer uso del telescopio de la forma más apropiada.

Echa un vistazo a las sillas ergonomicas mas vendidas en Amazon:

RebajasBestseller No. 1
Bresser JUNIOR Spotty 20-60x60 Telescopio terrestre
87 Opiniones
Bresser JUNIOR Spotty 20-60x60 Telescopio terrestre
  • Recubrimientos ópticos: totalmente recubiertos, azul
  • Tubo giratorio de 360°, rueda de enfoque de marcha suave
  • Armadura: revestimiento de goma, negro
Bestseller No. 2
Bresser Sirius 70/900 AZ - Telescopio con trípode de...
6 Opiniones
Bresser Sirius 70/900 AZ - Telescopio con trípode de...
  • Un telescopio refractor de diseño clásico con óptica recubierta y precisa. Perfecto para el principiante, incluye una...
  • Incluye adaptador de cámara para Smartphone para hacer fotografías a través del telescopio
  • Longitud focal: 900mm / Apertura: 70mm
RebajasBestseller No. 3
Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular...
128 Opiniones
Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular...
  • El telescopio astronómico puede fijar 60X, 18X, el grupo del espejo más 1.5X, 90X, 27X. Un pequeño tipo de refractor...
  • Fácil montaje sin necesidad de herramientas. Equipado con dos oculares de magnificación diferentes y espejos...
  • Óptica revestida del todo-vidrio para el brillo y la claridad realzados de la imagen. Telescopio astronómico...
Bestseller No. 4
Bresser Automatik 80/400 Telescopio con GoTo
  • Control remoto con más de 270.000 objetos celestes almacenados
  • Telescopio refractor con control automático y trípode
  • Diámetro de la lente: 80mm; Longitud focal: 400mm
Bestseller No. 5
Bresser MikrOkular Full HD cámara ocular
16 Opiniones
Bresser MikrOkular Full HD cámara ocular
  • Full HD cámara para telescopios y microscopios
  • USB 2.0 de sensor CMOS, resolución de 1920 x 1080 (Full HD).
  • Multilenguaje software, compatible con Win 7/8/10
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!