Telescopio >> Telescopio celestron

Comparativa de los mejores telescopios Celestron 2019

Celestron es una de las mejores marcas del mercado en lo que a telescopios se refiere, contando con una gran cantidad de modelos aptos para todo tipo de públicos. Dada la gran cantidad de opciones disponibles puede resultarte complicado elegir uno de sus equipos, por lo que te dejamos una selección de los mejores telescopios Celestron, así como una guía de compra para que sepas qué modelo elegir.

Los mejores telescopios Celestron de 2019: Comparativa

Nº 5

Celestron ExploraScope AZ - Telescopio astronómico (80 mm de Apertura, 900 mm de Distancia Focal, f/11 de relación Focal) Color Verde y Negro

Características
PROS
  • Cuenta con una apertura de 80 mm y una distancia focal de 900 mm.
  • Ofrece una gran calidad de imagen, además de ser muy sencillo de montar.
  • Cuenta con un buscador de punto rojo (Starpointer) para poder dirigirlo hacia el objeto deseado.
  • Incorpora un trípode de aluminio ligero perfecto para transportar y utilizar en todo tipo de observaciones y expediciones.
CONS
  • Puede tener cierta inestabilidad en determinadas situaciones.
  • Los aumentos que incorpora tienen una funcionalidad limitada.
Detalles

Telescopio astronómico de refractor clásico que tiene una apertura de 80 mm, una distancia focal de 900 mm y una relación focal f/11, dotado de oculares 1,25″: SR4 mm (255x) / H20 mm (45x) y una montura altazimutal con control de altitud. Dispone de un recubrimiento de lente totalmente revestido, siendo un producto de alta calidad que se encuentra disponible a un precio ajustado, siendo perfecto para todo tipo de usuarios.

Ofrece una notable estabilidad, disponiendo además de un buscador Starpointer con punto rojo para poder apuntar al objetivo y poder seguir los cuerpos celestes deseados. Se trata de un modelo que es apto para ser utilizado tanto en observaciones llevadas a cabo por el día como por la noche.

Se trata de un modelo ultraligero perfecto para llevar a todo tipo de viajes y salidas de observación.

Nº 4

Celestron NexStar 6 SE - Telescopio computarizado de 6", Negro y Naranja

Características
PROS
  • Está dotado de la base de datos SkyAlign con 40.000 objetos.
  • Es compatible con GPS haciendo uso de un accesorio opcional.
  • Incluye software NexRemote de control del telescopio y cable RS-232.
  • Dispone de capas de transmisión alta StarBright XLT.
  • Ofrece un 44% más de luz que otros telescopios existentes en el mercado.
CONS
  • Es de un tamaño considerable, por lo que aunque es bastante portable puede ocupar bastante sitio, pudiendo llegar a ocupar todo el maletero del vehículo.
  • Su peso de 15 Kg (incluyendo trípode) hace que no sea muy ligero para su transporte.
  • Su precio, que supera los 1000 euros, puede ser un impedimento para su compra por parte de algunos usuarios, aunque es acorde a las prestaciones que ofrece y su elevada calidad.
Detalles

Telescopio computarizado de 6″/15 cm. que se ha convertido en el primer sistema óptico Schmidt-Cassegrain de Celestron y que ofrece un gran rendimiento a través de su montura altazimutal, siendo un modelo que tiene un peso de 15 kg incluyendo el trípode.

Se trata de un telescopio que está dotado de un sistema óptico de precisión que tiene una longitud focal de 1500 mm y que ofrece hasta un 44% más de luz que otros modelos que se pueden encontrar en el mercado. En todo caso se trata de un modelo que ofrece funciones similares a los telescopios computerizados GoTo más avanzados, como es el caso de la tecnología de alineación SkyAlign, función que permite disponer de una base de datos con 40.000 objetos celestiales, además de un control manual que es sencillo de utilizar.

Asimismo ofrece la posibilidad de conectar un GPS a través de un accesorio opcional. También incluye el software NexRemote para el control del telescopio, así como el cable correspondiente. Dispone además de tecnología de control por ordenador NexStar y una base de datos con 40.000 objetos celestes.

Nº 3

Celestron Powerseeker 127 EQ - Telescopio reflector

Características
PROS
  • Cuenta con un objetivo de 127 mm y una distancia focal de 1.000 mm, y cuatro oculares.
  • Dispone de un buscador incorporado de 5×24.
  • Incluye trípode fabricado en aluminio que es ligero y fácil de transportar.
  • Incluye un CD del mapa astral con una completa base de datos en el que figuran más de 10.000 cuerpos celestes, así como imágenes en color.
CONS
  • Incorpora pocas lentes de aumento para los usuarios más exigentes.
Detalles

Telescopio adecuado para uso astronómico y terrestre que se encuentra fabricado con componentes ópticos de vidrio totalmente recubiertos y una configuración fácil y rápida, sin tener que hacer uso de herramientas, además de contar con controles de cámara lenta para ofrecer un seguimiento suave.

Se trata de un telescopio de tipo reflector con montura ecuatorial, con un objetivo de 127 mm y una distancia focal de 1.000 mm. Dispone de oculares/aumentos 4(x250) • 20(x50), así como Barlow 4×750-20×150 y un buscador 5×24.

El trípode que incorpora es ligero y se encuentra fabricado en aluminio para que su transporte sea mucho más cómodo. Además incluye un CD del mapa astral, con una extensa base de datos en la que figuran imágenes en color y más de 10.000 cuerpos celestes.

Compacto y portátil, se trata de un telescopio perfecto para llevar en todo tipo de viajes y expediciones, pudiendo observar todos los cuerpos celestes de una manera nítida y precisa. El control de cámara lenta se realiza a través de unas perillas de control de alta calidad.

Nº 2

Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con Motor para Seguimiento automático, Azul

Características
PROS
  • Telescopio que cuenta con una apertura de 130 mm y una longitud focal de 650 mm.
  • Dispone de un montaje manual ecuatorial fácil de mover a través de los pomos que incorpora.
  • Se trata de un modelo compacto y ligero que lo hace perfecto para el transporte del equipo de un lugar a otro.
CONS
  • El buscador láser es básico y en ocasiones puede resultar complicado encontrar el objeto deseado.
Detalles

Telescopio con motor para seguimiento automático rápido que incluye bandeja de accesorios y StarPointer incorporado, con un diseño óptico de tipo reflector, ofreciendo así al usuario una visión detallada y nítida de todos los cuerpos celestes, siendo una de las mejores maneras de poder ver y descubrir el cielo nocturno.

Dispone de un montaje manual de tipo ecuatorial, para así poder rastrear los objetos celestes mientras estos se mueven por el cielo, con tan solo girar los pomos y logrando mantener el objetivo centrado en el ocular.

Se trata de un telescopio que es compacto y ligero, lo que es perfecto para sesiones de observación, viajes, y otras expediciones, permitiendo así poder explorar todo el universo con un telescopio que cuenta con una apertura de 130 mm y una longitud focal de 650 mm. Su mejor aumento teórico es de 307x y el aumento de uso más bajo de 19x.

Nº 1

Celestron Astro Master 114eq - Telescopio, Plateado

Características
PROS
  • Cuenta con un soporte incluido pensado para el rastreo de objetos de una manera suave, pudiendo controlar el mismo con tan solo llevar a cabo el giro de los pomos.
  • Se trata de un modelo que ofrece una gran relación calidad – precio.
  • Es un modelo que es perfecto para todas aquellas personas que se estén iniciando en el mundo de la observación.
  • Es un modelo compacto y ligero, lo que lo hace ideal para poder llevarlo en todo tipo de viajes y expediciones.
CONS
  • Cuenta con un buscador láser que resulta demasiado básico y puede complicar la localización de objetos.
Detalles

Telescopio que se encarga de brindar a los usuarios una visión clara y nítida de los objetos celestes, así como un gran detalle, disponiendo de un montaje manual ecuatorial que permite llevar a cabo el rastro de una forma suave de los objetos celestes mediante unos pomos que incorpora, lo que permite mantener el objeto completamente centrado en el ocular, lo que facilita la observación de los diferentes elementos del cielo o el espacio.

Se trata de un telescopio que es muy portable, ya que es ligero y compacto, lo que lo hace ideal para llevar a cabo en todo tipo de expediciones de observación o viajes.

Además cuenta con un diseño óptico reflector Newtoniano que tiene un ratio focal de f/9, un aumento de entre 11x y 180x, una apertura de 76 mm y una longitud focal de 700 mm.

GUIA DE COMPRA

Materiales

En el mercado hay una gran cantidad de marcas encargadas de la fabricación y comercialización de telescopios, los cuales se encuentran en un amplio rango de precios que ofrecen desde opciones muy económicas hasta equipos que pueden llegar a tener un coste muy elevado. Una de esas marcas de reconocido prestigio es Celestron, que cuenta con una gran cantidad de alternativas para los usuarios.

En este aspecto hay que tener en cuenta los materiales de fabricación a la hora de decantarse por un modelo u otro, teniendo la garantía que en el caso de Celestron estarás adquiriendo productos de una gran resistencia y durabilidad, algo siempre aconsejable para hacer que la compra de un telescopio sea rentable.

En cualquier caso siempre hay que prestar atención a los materiales de fabricación de los mismos.

Tamaño

Los telescopios usan diferentes lentes para poder realizar las diferentes tareas de observación, por lo que hay que atender tanto a su tamaño como a su disposición para poder llegar a mayores cotas de observación.

De esta manera, una persona que tan solo quiera usar un telescopio para poder apreciar las principales constelaciones, planetas y estrellas le será suficiente con un telescopio no demasiado grande, mientras que quienes quieran observar con mayor profundidad habrá que invertir en un telescopio de mayores dimensiones y capacidad.

En el caso de una persona que se esté iniciando en este ámbito puede bastar por un modelo de 100-110 mm de formato reflector o 60 mm en formato refractos, mientras que si se buscan mayores capacidades y prestaciones será aconsejable acudir a modelos de 90 mm en refractor y 150 mm en reflector.

Al mismo tiempo se debe tener en cuenta el tamaño del tubo de observación, ya que a mayor tamaño, mayor aumento estará disponible. Además hay algunos modelos en los que la lente ya cuenta con un aumento, como es el caso de los telescopios catadióptricos.

Peso

Por otro lado se debe tener en cuenta que el peso es muy importante a la hora de comprar cualquier tipo de telescopio, ya que según el mismo será más sencillo o más complicado de transportar de un lugar a otro, siendo el peso un valor que depende de cada modelo en particular.

En este sentido deberás valorar si el peso es adecuado para transportarlo fácil y cómodamente o si no importa que su peso sea mayor si apenas se va a mover de un lugar.

Aumento

Por otro lado hay que tener en cuenta el aumento del telescopio, debiendo ser conscientes de que no depende de una manera directa del propio equipo en sí, sino que lo hace de una pieza llamada ocular. Por lo general se cuenta con dos o tres oculares de diferentes aumentos, ya que en función del cuerpo celeste puede ser necesario hacer uso de algunos de ellos, ya sean muchos o pocos, dependiendo de cada situación y objeto.

Siempre se debe buscar un aumento que se adapte al telescopio a utilizar, tratando de que el límite sea el doble de la apertura en milímetros. De esta manera, un telescopio de 60 mm tendría un límite de 120 mm.

Se aconseja disponer de un ocular con pocos aumentos pero que ofrezca un gran campo visual.

Montura

Según el modelo de telescopio que se haya comprado, se debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de soportes para poder utilizarlos con precisión y comodidad, además de servir para poder cambiar la posición del telescopio de la manera más apropiada.

Existen diversas monturas diferentes, aunque las más habituales son:

  • Azimutal: Es el más habitual en los telescopios reflectores y refractores, teniendo la principal ventaja de que se deslizan de forma sencilla y fácil. Sin embargo, no se puede hacer uso de sistemas motorizados para el seguimiento y control.
  • Ecuatorial: Este tipo de monturas sí están pensados para utilizar con sistemas motorizados de seguimiento o control, un sistema que permitirá seguir los objetos celestes deseados, además de disponer de un sistema de círculos graduados.

¿Trípode?

El trípode es un elemento fundamental cuando se va a comprar un nuevo telescopio, ya que son necesarios para poder contar con más estabilidad a la hora de llevar a cabo la observación de los cuerpos celestes. Es muy importante comprar un trípode de alta calidad que responda a las necesidades y pueda sostener con firmeza el telescopio, además de permitir su utilización de una manera cómoda.

Echa un vistazo a las sillas ergonomicas mas vendidas en Amazon:

Bestseller No. 1
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil...
3 Opiniones
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil...
  • EMPRESA ESPAÑOLA CON 96% DE CLIENTES SATISFECHOS - GARANTÍA DE 2 AÑOS - Obtén una garantía de 2 años con tu...
  • EL TELESCOPIO ASTRONÓMICO MÁS VENDIDO EN AMAZON - IDEAL PARA NIÑOS Y ADULTOS PRINCIPIANTES - Consigue el telescopio...
  • CALIDAD ÓPTICA EXCEPCIONAL - Nº 1 EN CALIDAD PRECIO - Conseguirás una claridad y luminosidad increíbles con...
Bestseller No. 2
Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con Motor para...
108 Opiniones
Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con Motor para...
  • Motor de accionamiento para el seguimiento automático rápido
  • Bandeja de accesorios
  • StarPointer incorporado
Bestseller No. 3
Celestron Travel Scope 50 - Telescopio portable con...
  • Abertura de 50 mm
  • Longitud fical de 360 mm
  • Ampliación de 18x
Bestseller No. 4
Celestron PowerSeeker AZ - Telescopio astronómico (70 mm de...
19 Opiniones
Celestron PowerSeeker AZ - Telescopio astronómico (70 mm de...
  • Apertura 70 mm / Distancia Focal 700 mm / Relación Focal f/10
  • Oculares 1,25": 4 mm (175x) / 20 mm (35x)
  • Montura Altazimutal
RebajasBestseller No. 5
Celestron Powerseeker 127 EQ - Telescopio reflector
14 Opiniones
Celestron Powerseeker 127 EQ - Telescopio reflector
  • Adecuado para uso terrestre y astronómico
  • Componentes ópticos de vidrio totalmente recubiertos
  • La configuración es rápida y fácil, sin necesidad de herramientas
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!