Telescopio >> Telescopio para niños

Comparativa de los mejores telescopios para niños2019

Una buena forma de entretener al mismo tiempo que enseñar a los niños acerca de las estrellas, los planetas y las constelaciones es la compra de un telescopio. Por esta razón, dado que hay muchas alternativas en el mercado, te traemos una selección de los mejores telescopios para niños que puedes encontrar en el mercado, así como una guía de compra que te puede ser de gran utilidad.

Los mejores telescopios para niños de 2019: Comparativa

Nº 5

Svbony SV25 Telescopio Astronomico Niños 420/60mm Telescopio Profesional Niños con Trípode Telescopio para Niños Telescopio Principiante (Blanco)

Características
PROS
  • Cuenta con una gran relación calidad – precio para todos los principiantes y niños.
  • Su relación focal es de 5.7, lo que hace que ofrezca bastante luminosidad
  • Incluye un trípode de aluminio ajustable que puede ajustarse de 45 a 13,5 centímetros.
  • Tiene un alcance de buscador de 5×20 y una distancia focal de 420 mm, con una ampliación de 21x a 46x.
CONS
  • Podría mejorarse la estabilidad de la imagen para poder sacarle el máximo partido.
Detalles

Telescopio astronómico refractor con 60 mm de apertura y 420 mm de longitud focal que cuenta con oculares tipo Kellner (9mmm y 20mm) y una relación focal de 5.7, por lo que ofrece bastante luminosidad.

Este modelo, que está diseñado tanto para adultos principiantes como para niños, tiene todos sus elementos ópticos de vidrio recubierto para ofrecer imágenes nítidas, claras y brillantes, siendo idóneo para la observación tanto de elementos celestes como terrestres y así ir aprendiendo de astronomía.

Es un telescopio ligero de apenas 1,45 kg de peso que está dotado de una rueda de enfoque de gran tamaño para que sea muy sencillo ajustar la claridad girando la rueda que incorpora, pudiendo así adaptarse a las necesidades del usuario.

Incluye un trípode ajustable que se puede regular a una altura de entre 45 cm y 103,5 cm, con un tubo de aleación de aluminio que lo hace ser muy ligero y perfecto para transportar a cualquier lugar. Asimismo cuenta con una plataforma desmontable para poder colocar el telescopio con gran facilidad.

Nº 4

Aomekie Telescopio para Niños 40/400 Telescopio Refractor Astronomico con Brújula Maleta y Trípode (F40040MM(2))

Características
PROS
  • Es posible ajustarlo en 150 grados en vertical y 360 grados en dirección horizontal.
  • Dispone de un alcance de búsqueda con una ampliación de 5x.
  • Es una buena opción para observar el paisaje y el cielo.
  • Cuenta con un trípode de aluminio que es ligero y, por lo tanto, fácil de transportar a la hora de hacer cualquier expedición.
  • Modelo económico perfecto para niños.
CONS
  • Su calidad podría ser mayor pero es una gran opción para que los niños den sus primeros pasos en astronomía.
Detalles

Telescopio astronómico básico con apertura de 40 mm y distancia focal de 400 mm pensado para niños y personas que quieran iniciarse en el mundo de la observación del cielo y los paisajes, siendo un modelo con un alcance de búsqueda de ampliación 5x.

De esta forma se puede comenzar a enseñar a los niños acerca de la astronomía y despertar su interés en la astronomía. Cuenta con un trípode fabricado en aluminio que lo hace muy sencillo de transportar al ser muy ligero y que además es ajustable en 360 grados en el plano horizontal y en 150 grados en el vertical, ofreciendo así una gran versatilidad.

Es una opción de las más económicas del mercado para quienes desean iniciarse en la observación, por lo que se trata de un modelo muy sencillo.

Nº 3

Aomekie Telescopio para Niños Principiante 70/300 Astronomico Refractor con Trípode Adaptador para Teléfono Ffiltro Lunar para observación de Estrellas y observación de Aves

Características
PROS
  • Cuenta con una lente Barlow 3x que permite disfrutar de un gran aumento.
  • Incluye un trípode ajustable fabricado en aluminio que se bloquea de forma sólida para poder tomar imágenes estables.
  • Incluye un adaptador de teléfono para poder llevar a cabo fotografías desde el propio Smartphone de una forma muy cómoda.
  • Cuenta con una lente totalmente recubierta de 70 mm que ofrece imágenes muy claras y nítidas, así como un gran campo de visión.
  • Se trata de un modelo ligero perfecto para ser utilizado en cualquier momento y lugar.
CONS
  • Algunos usuarios aseguran que no es fácil estabilizar el punto que se desea observar ni tampoco hacer el enfoque de forma adecuada.
  • La estabilidad podría mejorarse para poder sacarle más partido.
Detalles

Telescopio concebido para niños y principiantes en el mundo de la astronomía que cuenta con una lente recubierta completamente de 70 mm de apertura y una distancia focal de 300 mm, además de estar dotado con el ocular H6 H20 y el ocular erecto 1.5X para conseguir mejores imágenes, además de la lente Barlow 3x que hace que se incremente de forma notable la potencia del telescopio.

Dispone de un buscador de alcance de 5×24, que hace posible disfrutar de un mayor campo de visión y así poder encontrar los objetos celestes que se deseen. También incluye un filtro lunar que hace que se pueda apreciar la luna cuando es demasiado brillante, favoreciendo así su observación.

El trípode que incorpora se encuentra fabricado en aluminio y es ajustable, contando además con un ánglo de observación giratorio que permite ajustarlo de forma vertical en 90 grados y en el plano horizontal en 360 grados, permitiendo así una observación omnidireccional.

Para ampliar sus posibilidades se encuentra dotado de un adaptador para teléfono que permite grabar vídeos o tomar fotografías directamente desde el Smartphone.

Nº 2

Aomekie Telescopio Astronómico 70/400 Telescopios Niños con Adaptador de Teléfono 10X Mochila Trípode Ajustable Filtro de Luna y Lente 3X Barlow

Características
PROS
  • Cuenta con un notable aumento máximo que permite explorar tanto la luna como júpiter y sus satélites.
  • Está dotado de oculares de alta calidad para observaciones astronómicas.
  • Se trata de un modelo ligero que lo hace fácil de transportar de un lugar a otro, con máxima comodidad.
  • Dispone de un adaptador para Smartphone con ocular que permite la realización de vídeos y la captura de imágenes.
  • Es perfecto para poder llevar a cabo observaciones en la naturaleza.
CONS
  • Hay situaciones en las que no cuenta con suficiente estabilidad, lo que merma sus posibilidades.
  • La lente Barlow 3x que incorpora no es útil para este telescopio.
  • Su distancia focal es bastante limitada para poder llevar a cabo observaciones astronómicas.
Detalles

Telescopio refractor de astronomía de gran calidad pensado para niños y cualquier persona en general que se esté iniciando en el mundo de la observación, contando con una abertura de 70 mm que le permite recoger una notable cantidad de luz, necesario para conseguir ofrecer mejores observaciones.

Está dotado de ocular Kellner perfecto para principiantes, la cual reduce la fatiga visual y ofrece una gran amplitud, utilizando piedras de vidrio con recubrimiento químico, logrando un campo de visión más amplio.

Cuenta con dos oculares K20 reemplazables que permiten disfrutar de unas imágenes que son más claras y brillantes, así como un aumento de lente Barlow que hace posible un aumento de 20x a 120x. Por su parte, el buscador de alcance es de 5×24, con una distancia focal de 400 mm.

Asimismo, el telescopio cuenta con una diagonal de imagen erecta de 45 grados que facilita la observación a todos los usuarios que son aprendices, y también dispone de un adaptador de teléfono que permite realizar grabaciones en vídeo o capturar imágenes de forma muy cómoda a través del Smartphone. También dispone de un filtro lunar para que la imagen que se pueda apreciar al ver los astros sea más nítida y clara.

Incluye un trípode en el que se puede ajustar la altura y que dispone de un ángulo de observación de 360 grados en el plano horizontal y de 90 grados en el vertical. Además, al estar fabricado en aluminio es muy fácil de transportar de un lugar a otro y no resulta nada pesado, por lo que se puede transportar de una forma muy cómoda.

Por último, cabe destacar que se trata de un telescopio muy fácil de montar, ya que no requiere de ningún tipo de herramienta.

Nº 1

Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular Espacio Telescopio con Trípode Telescopio terrestre para Niños, Principiantes - Uverbon

Características
PROS
  • Se trata de un modelo perfecto para niños, estudiantes y, en general, para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la observación y la astronomía.
  • Es un modelo compacto y ligero que, por tanto, goza de una gran portabilidad, siendo perfecto para poder llevar en viajes y salidas de observación.
  • Es muy versátil por lo que se puede utilizar tanto para astronomía como para observar aves, paisajes y otros animales.
CONS
  • Es un modelo básico, por lo que no tiene las mismas prestaciones que modelos más avanzados.
Detalles

Telescopio astronómico básico que cuenta con una apertura de 50 mm y una longitud focal de 360 mm, siendo una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que estén interesados en aprender más acerca de la astronomía o la observación, sobre todo por estudiantes y niños, que de una manera sencilla pueden contar con un gran aprendizaje mediante un equipo muy cómodo de utilizar. De esta manera podrán apreciar el cielo nocturno y el espacio, así como sus estrellas, planetas, constelaciones… Dispone de un ocular de erección de 1.5x que tiene la capacidad de ampliarse un máximo de 90 veces, haciendo que se incremente de manera notable la capacidad de visión de la que se puede disfrutar mediante este telescopio.

Se trata de un telescopio que está fabricado en materiales que le confieren una gran ligereza y lo hacen muy portable, por lo que los niños o cualquier persona pueda transportarlo de un lugar a otro de una manera muy sencilla y cómoda, sin que resulte pesado el tener que llevarlo encima o en una mochila. Por este motivo es perfecto para ser utilizado en todo tipo de escapadas y observaciones.

Además, incluye como accesorio con un ocular SR4mm, H20mm, 3 veces lente Barlow que mejora las características y prestaciones del telescopio, por lo que es altamente recomendado para todo tipo de usuarios.

Se trata de un modelo muy interesante con una gran relación calidad – precio.

GUIA DE COMPRA

Materiales

En el mercado actual existen numerosas opciones en lo que se refiere a telescopios para niños, existiendo numerosas marcas que ofrecen precios económicos y otras que disponen de modelos cuyo precio es más elevado.

Uno de  los factores que determina el precio de los telescopios es sin lugar a dudas el material del cual se encuentre fabricado, ya que los más caros acostumbran a estar fabricados con materiales que ofrecen una mayor durabilidad y resistencia, siendo esta la opción más aconsejable y rentable. Optar por modelos muy económicos puede acabar haciendo que tras poco uso tengas que cambiarlo por uno nuevo.

Por ello, los materiales de fabricación son siempre un punto a tener en cuenta a la hora de comprar telescopios, ya sean para niños o adultos.

Tamaño

A la hora de comprar un telescopio se debe tener en cuenta que estos necesitan hacer uso de lentes con las cuales llevar a cabo la observación de los diferentes cuerpos celestes, pero siendo muy relevante tanto el tamaño como la disposición del equipo  para poder determinar el punto máximo hasta el cual se puede realizar la observación.

De esta manera, una persona que tan solo quiera ver las principales estrellas, planetas o constelaciones, será suficiente emplear un telescopio de tamaño pequeño, que dicho de paso suele ser la opción más habitual para los niños, pero si se tiene más experiencia o se desean alcanzar objetos ubicados en un cielo más profundo, habrá que decantarse por un telescopio de un tamaño superior y que ofrezca una mayor capacidad.

Por norma general para quienes se están iniciando en la materia es suficiente con modelos refractores de hasta 60 mm o reflectores de unos 100 mm, mientras que si ya se dispone de más experiencia se pueden optar por modelos refractores de hasta 90 mm o reflectores de hasta 150 mm.

Hay que tener también en cuenta el tubo de observación, ya que se acostumbra a poder disponer de una mayor cantidad de aumentos cuanto mayor tamaño tenga el mismo. Además, también existen modelos llamados catadióptricos que disponen de una lente que ya cuenta con aumento, lo que ofrece mayores capacidades que los modelos reflectores o refractores.

Peso

El peso es otro de los puntos que se deben valorar a la hora de comprar telescopios para niños, sobre todo porque si son demasiados pesados harán que sean molestos de transportar de un lugar a otro para los pequeños. Esto hace que sea necesario optar por modelos que sean lo más ligeros posibles, haciendo que sean cómodos de llevar consigo siempre que lo deseen.

El peso viene determinado por cada modelo y los materiales en los que se encuentre fabricado.

Aumento

El aumento que pueda ofrecer un telescopio, ya sea para niños o para adultos, no depende del propio telescopio que se haya elegido, si no de la pieza denominada ocular. Por lo general existen dos o tres oculares de diferentes aumentos, debiendo optar por un mayor número de aumentos o por menos en función del cuerpo celeste que se desee observar.

En cualquier caso, es aconsejable utilizar un aumento que se ajuste al tipo de telescopio que se va a utilizar, de forma que siempre se marque como límite el doble de la apertura que tenga el telescopio. Así se contaría con un límite de aumento de 120 mm en los telescopios de 60 mm de apertura, el cual tan solo se utilizaría en determinadas situaciones.

Se aconseja contar siempre con un ocular de pocos aumentos y que cuente con un gran campo visual, de entre 25 y 40 mm, pero estos es poco habitual que estén incluidos en el telescopio.

Montura

Según el modelo de telescopio que se haya elegido habrá unos soportes u otros a utilizar, que permitirán disfrutar de una mayor comodidad a la hora de hacer uso de este tipo de equipos, siendo necesarios para poder mantener la posición del telescopio pero también para poder modificar su posición.

Se pueden encontrar diferentes tipos de monturas, siendo las más habituales las siguientes:

  • Montura azimutal: Es el más frecuente en el caso de los telescopios reflectores y refractores, encargándose de ofrecer un deslizamiento sencillo, pero sin permitir el uso de sistemas de seguimiento o control motorizado.
  • Montura de tipo ecuatorial: Es un tipo de montura que dispone de un eje fijado para conseguir un seguimiento de una línea paralela al eje del ecuador, permitiendo hacer uso de sistemas motorizados para control y seguimiento. Este tipo de monturas son más caras.

¿Trípode?

Por último debes valorar la compra de un trípode de calidad, ya que se trata de un elemento fundamental para poder llevar a cabo una observación de cuerpos celestes de una mejor manera y con una gran estabilidad.

Es importante buscar un trípode que se ajuste al telescopio que se haya adquirido, ya que así se podrá utilizar este de una mejor manera y de forma mucho más cómoda.

Echa un vistazo a las sillas ergonomicas mas vendidas en Amazon:

RebajasBestseller No. 1
Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular...
128 Opiniones
Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular...
  • El telescopio astronómico puede fijar 60X, 18X, el grupo del espejo más 1.5X, 90X, 27X. Un pequeño tipo de refractor...
  • Fácil montaje sin necesidad de herramientas. Equipado con dos oculares de magnificación diferentes y espejos...
  • Óptica revestida del todo-vidrio para el brillo y la claridad realzados de la imagen. Telescopio astronómico...
Bestseller No. 2
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil...
3 Opiniones
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil...
  • EMPRESA ESPAÑOLA CON 96% DE CLIENTES SATISFECHOS - GARANTÍA DE 2 AÑOS - Obtén una garantía de 2 años con tu...
  • EL TELESCOPIO ASTRONÓMICO MÁS VENDIDO EN AMAZON - IDEAL PARA NIÑOS Y ADULTOS PRINCIPIANTES - Consigue el telescopio...
  • CALIDAD ÓPTICA EXCEPCIONAL - Nº 1 EN CALIDAD PRECIO - Conseguirás una claridad y luminosidad increíbles con...
Bestseller No. 3
Zoomion Spaceboy 50/500 AZ telescopio astronómico para...
  • Juguete educativo y regalo para niños - tanto niños como niñas de 6, 8 o 10 años
  • El telescopio para niños también es adecuado como telescopio para principiantes para principiantes y adultos...
  • Juego completo de telescopios con trípode y accesorios como oculares, telescopio de búsqueda y lente de aumento.
RebajasBestseller No. 4
TELMU Telescopio Astronómico - Telescopio Refractor F60050M...
  • [Telescopio Profesional]: hay dos oculares, el ocular de H12.5mm se amplía 30 veces y el ocular de H20mm se amplía 48...
  • [Visor Rojo]: el visor rojo se agrega al cilindro del telescopio principal para guiar el objeto a observar hacia el...
  • [Espejo Dimensional]: la imagen del telescopio refractor ordinario se invierte. Después del espejo diagonal de 45...
Bestseller No. 5
ColorBaby - Kit telescopio con 3 lentes oculares (44831)
  • Podrás ver los astros con este telescopio que incluye 3 lentes de aumento de 20x, 30x y 40x
  • El juguete es de fácil montaje y mide 40,5x31x37,8 cm
  • Contiene un trípode con giro de 360º además de una brújula y un visor
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!