Telescopio >> Telescopio terrestre

Comparativa de los mejores telescopios terrestre 2019

A la hora de comprar telescopios terrestres puedes encontrar en el mercado una gran cantidad de opciones, por lo que la decisión de decantarse por la compra de uno u otro puede llegar a ser muy complicada. Por esta razón te dejamos con una selección de los mejores telescopios terrestres y unos consejos para que puedas elegir aquella opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores telescopios terrestre de 2019: Comparativa

Nº 5

Bushnell Legend Ultra HD Telescopio terrestre, Unisex, Negro, 20-60 x 80 mm

Características
PROS
  • Cuenta con una lente de 80 mm y con un aumento de entre 20x y 60x.
  • Está dotado del Vidrio ED Prime para ofrecer mejores imágenes hasta en las peores condiciones de luminosidad.
  • Dispone de un revestimiento patentado que repele el agua y la humedad.
  • Se encuentra totalmente recubierto para ofrecer las mejores imágenes posibles.
  • Es perfecto para utilizar en todo tipo de observaciones, ya sean paisajes, aves u otros animales.
CONS
  • No incluye bolsa de transporte para poder llevarlo de un lugar a otro con más comodidad.
  • Su precio es más elevado que otras opciones del mercado, aunque la calidad del equipo lo justifica.
Detalles

Telescopio terrestre de alta calidad perfecto para la observación de aves y otros animales disfrutando de imágenes nítidas y brillantes, con un equipo que es compacto y totalmente impermeable, estando preparado para ser utilizado en todo tipo de condiciones climáticas.

Por su ligereza es muy cómodo de transportar de un lugar a otro, lo que hace que sea perfecto para llevar en cualquier viaje o expedición de observación.

Se trata de un modelo que cuenta con el Vidrio ED Prime, un vidrio de la máxima calidad fabricado por Bushnell que permite disfrutar de una gran resolución, contraste y color, incluso en aquellas condiciones en las que hay una poca luminosidad.

Además también dispone del revestimiento RainGuard HD, pensando para repeler el agua y  resistir la humedad de nieve, lluvia, aguanieve y condensación, ofreciendo al usuario una visión perfecta y clara, incluso en aquellas condiciones climáticas que son adversas.

Es un telescopio que se encuentra totalmente recubierto con diferentes capas antireflectante en todas las superficies de aire a vidrio para disfrutar de imágenes de un alto contraste e imágenes brillantes.

Nº 4

Vanguard Endeavor HD 82A - Telescopio terrestre ED, Angular 82mm

Características
PROS
  • Se trata de un equipo impermeable que permite disfrutar de la observación incluso en las condiciones climatológicas más adversas.
  • Incluye un objetivo de 82 mm y un ocular en aumento 20-60x que ofrece un amplio campo de visión.
  • Dispone de un sistema óptico con vidrio de extra-baja dispersión para ofrecer una reproducción del color precisa y de calidad.
  • Puede fijarse de una manera directa a trípodes Vanguard y otros con un anclaje universal.
  • Dispone de ruedas de enfoque fino y grueso para poder realizar ajustes con mayor precisión.
CONS
  • Tiene ciertas aberraciones cromáticas en los bordes, aunque estas no son molestas.
Detalles

Telescopio terrestre angular con cuerpo de magnesio de alta resistencia que es uno de los equipos ópticos más avanzados de la marca Vanguard y del mercado en general, disponiendo de un sistema óptico que hace uso de vidrio de extra-baja dispersión (ED) que asegura una reproducción precisa del color y ayuda a eliminar las mezclas de colores.

Las lentes se encuentran debidamente revestidas para así asegurar que se transmite la luz de una manera óptima, contando con un prisma BAK-4 que permite disfrutar de la mejor calidad de imagen. Este telescopio cuenta con una lente de objetivo de 82 mm y un ocular en ángulo con una ampliación de 20x-60x, además de una cubierta de goma del ocular extensible y que ofrece un gran relieve ocular a pesar de que pueda estar utilizándose un zoom elevado.

Con este equipo se puede disfrutar de un gran campo de visión e incluso un parasol incorporado que ayuda a la hora de eliminar el resplandor de la luz solar. También dispone de una protección impermeable frente al agua y la niebla.

Se encuentra equipado con ruedas de enfoque fino y grueso para mayor precisión y es un telescopio que se puede fijar de una manera directa a trípodes Vanguard y otros gracias a su anclaje universal.

Cuenta con una funda proyectora incluida y una correa para hacer que su transporte se realice de una manera más cómoda, además de una pestaña de giro que permite adaptar el telescopio a cualquier situación y ángulo, ampliando así sus posibilidades a la hora de observar aves, animales, paisajes, o cualquier otro elemento u objeto que se desee.

Se trata de un modelo que cuenta con una excelente relación calidad – precio, siendo una de las mejores opciones que existen en el mercado actual.

Nº 3

LAKWAR Telescopio Terrestre Profesional, Aumento de 20-60x, 80mm Lente Grande FMC, con Clip para Móvil + Disparador con Cable, Adecuado para Observación de Aves, Tiro Al Blanco y Acampar

Características
PROS
  • Dispone de una película FMC verde y un sistema de prisma que permite disfrutar de imágenes nítidas, brillantes y claras.
  • Cuenta con un ángulo de visión cómodo que se puede utilizar para numerosas actividades al aire libre como la observación de aves, de paisajes, etcétera.
  • Dispone de un aumento de 20x a 60x así como con una lente de objetivo de 80 mm.
  • Incluye diferentes accesorios como adaptador para móviles.
  • Dispone de una rueda de enfoque central para una mayor comodidad por parte del usuario.
CONS
  • Puede haber cierta dificultad a la hora de acoplar la cámara del móvil al telescopio.
Detalles

Telescopio terrestre profesional con una lente de objetivo de 80 mm y un aumento de zoom de 20x a 60x, para que según las necesidades de cada usuario se pueda adaptar el equipo a ello. Se trata de un telescopio monocular que proporcionar un cómodo ángulo de visión que lo hace perfecto para numerosas actividades como astronomía, observación de aves, paisajes, etcétera.

Cuenta con un revestimiento multicapa y una película FMC verde, acompañados de un excelente sistema de prisma que permiten disfrutar de imágenes más nítidas, brillantes y claras.

Incluye diferentes accesorios, entre los que destaca su soporte para smartphones para así poder capturar imágenes o vídeos directamente desde estos dispositivos. Dispone de una cubierta de goma suave que protege el ocular y la lente del objetivo frente a los rayones y la suciedad.

Es un equipo ligero fácil de transportar y sencillo de manejar, pudiendo así hacer una observación precisa de aquellos objetos o elementos deseados.

Nº 2

Svbony SV28 Telescopio Terrestre 25-75x70mm Impermeable Lente óptica Recubierta MC Zoom Spotting Scope con Trípode y Adaptador de Smartphone

Características
PROS
  • Cuenta con una sombrilla retráctil que reduce el deslumbramiento al mismo tiempo que protege la lente del objetivo de las gotas de lluvia.
  • Ofrece un amplio campo de visión, con un aumento variable.
  • Cuenta con una lente de película verde MC que permite obtener una imagen nítida y brillante.
  • Es un modelo impermeable que está a prueba de niebla y golpes para ofrecer una mayor durabilidad y resistencia.
  • Incluye un adaptador de Smartphone para poder realizar fotos y vídeos directamente a través del telescopio.
CONS
  • El trípode que incorpora es mejorable ya que tiene cierta inestabilidad.
Detalles

Telescopio terrestre de apertura de 70 mm que cuenta con una lente de película verde MC que permite disfrutar de una imagen nítida y brillante, un modelo que puede ajustarse en un aumento de 25x a 75x para poder satisfacer a los usuarios. Es potente y cuenta con un prisma BAK-4 que permite aclarar la visión y ofrece imágenes más nítidas.

El telescopio se encuentra lleno de nitrógeno para reducir el daño que pueda causar la humedad o el moho, lo que incrementa su durabilidad, además de contar con un parasol retráctil que se encarga tanto de reducir el brillo y el deslumbramiento como de proteger la lente de las gotas de lluvia.

Se trata de un telescopio potente multifuncional que puede emplearse tanto para observar aves, como para hacer lo propio con paisajes, astronomía…, siendo una gran opción para toda actividad que se desarrolle al aire libre o en viajes.

Es un modelo impermeable y a prueba de niebla y golpes, estando sellado con juntas tóricas que evitan que el polvo, la humedad y otros elementos puedan entrar en el telescopio, ofreciendo así una mayor protección frente a todo tipo de condiciones climáticas.

Incluye un trípode que se puede ajustar en altura así como un adaptador para teléfonos, lo que hace que se pueda utilizar el Smartphone para capturar fotos o vídeos de aquello que se esté observando, facilitando el compartir esas imágenes con quién se desee a través de las redes sociales u otro tipo de plataformas.

Nº 1

Enkeeo 20-60x60AE Telescopio Monocular con Trípode Anguloso Impermeable (Lente Multi-Revestido, BAK-4 Prisma, Zoom Óptico 41-21m/1000m para Observación Al Aire Libre)

Características
PROS
  • Se trata de un modelo con un gran rendimiento que ofrece una ampliación variable de entre 20x y 60x.
  • Se encuentra fabricado en una aleación de aluminio que se encuentra reforzado con goma para la absorción de impactos, ayudando a conseguir una mayor resistencia y durabilidad.
  • Se trata de un telescopio versátil que puede emplearse para observar deportes, aves, etcétera.
  • Dispone de un enfoque preciso y con un ajuste de visión rápida haciendo uso una perilla de enfoque que incorpora el mismo.
CONS
  • La nitidez de la imagen que se consigue a través del telescopio podría mejorarse.
Detalles

Telescopio monocular con trípode impermeable anguloso y de un gran rendimiento que dispone de una ampliación variable de 20x a 60x y con 60 mm de objetivo en su lente, además de contar con un prisma BAK-4 y una óptica que se encuentra con un recubrimiento para ofrecer una visión que sea más claro.

A través de sus oculares angulados de 45 grados se consigue mejorar la observación, contando además con un parasol de giro que ayuda a la hora de reducir el reflejo mientras protege la lente del objetivo que incorpora el equipo.

Dispone de un campo de visión 41-21m/1000m y un enfoque preciso que permite el ajuste de la visión y enfocar de una forma sencilla y rápida haciendo uso de la perilla que incorpora. El telescopio dispone además de un trípode incluido en el pack que permite situar el equipo de forma cómoda en cualquier lugar, un trípode diseñado con un sistema giratorio para adaptarse así a las necesidades de cada caso en particular.

Este modelo se encuentra fabricado con un material resistente al agua y a prueba de niebla, lo que le permite ser perfecta para utilizar en todo tipo de expediciones, viajes y observaciones, siendo muy ligero de transportar.

Se trata de un telescopio que es muy funcional y versátil, lo que lo hace  ser apto para poder utilizar en numerosos ámbitos, desde la exploración del cielo hasta  la observación de pájaros, paisajes, fauna, caza, tiro con arco y otras muchas actividades.

GUIA DE COMPRA

Materiales

En el mercado actual existen muchas opciones en todo lo que se refiere a telescopios, existiendo diferentes modelos y opciones por parte de una gran cantidad de marcas y disponibles en precios que pueden ir desde apenas 50 euros hasta más de 3.000, existiendo una gran diferencia entre unos y otros modelos.

En este sentido, uno de los principales factores que afecta al precio final del telescopio es el material en el cual se encuentren fabricados, debiendo optar siempre por materiales de alta calidad para que así se pueda contar con un modelo que ofrezca un gran durabilidad y resistencia. Esto hará que se tenga que hacer una mayor inversión inicial, pero a cambio disfrutarás de un modelo más rentable que optar por un modelo económico fabricado con materiales de dudosa calidad y que haga que su durabilidad sea reducida y su eficacia no sea la apropiada.

Por este motivo es importante que tengas siempre en cuenta los materiales a la hora de elegir un modelo u otro.

Tamaño

Los telescopios deben utilizarse con lentes para poder realizar la observación de los objetos, lo que implica que sea muy importante prestar atención a la disposición y el tamaño, lo que determinará hasta dónde se puede observar.

Así pues, una persona que vaya a utilizar su telescopio tan solo para disfrutar de las principales estrellas, planetas y constelaciones no tendrá que recurrir a telescopios de un gran tamaño, pero quienes quieran ir más allá tendrán que buscar modelos de mayor tamaño, lo que hará que su capacidad también sea superior.

Para una persona que se esté iniciando en este ámbito puede ser suficiente un modelo con unos 60 mm en formato refractor o de entre 100 y 110 milímetros en formato reflector, mientras que quienes busquen mayores prestaciones y/o tengan más experiencia en observación pueden utilizar modelos de hasta 90 mm en formato refractor y 150 mm en reflector.

Asimismo se debe tener en cuenta el tamaño del tubo de observación, ya que más aumentos se encontrarán disponibles cuanto más grande sea este. Además, hay modelos catadióptricos, en los cuales la lente cuenta con un aumento y así se disfruta de una mayor capacidad que en los modelos reflectores o refractores.

Peso

Un aspecto importante a valorar es el peso, ya que en función del modelo de telescopio elegido el peso será mayor o menor. De ello dependerá la comodidad y facilidad con la que se pueda transportar de un lugar a otro, siendo habitual que los equipos de tamaño mediano pesen en torno a los cinco kilos.

Debes valorar este aspecto para saber si se adapta a tus necesidades, para lo cual tendrás que valorar si el telescopio lo vas a utilizar en un lugar en el que no requiera de mucha movilidad o si vas a andar transportándolo de un lugar a otro, donde el peso será un aspecto más relevante.

Aumento

El aumento con el que cuente el telescopio hay que tener claro que no depende en exclusiva del propio equipo, si no de su pieza denominada ocular. Lo habitual es disponer de dos o tres oculares diferentes, ya que en función del objeto celeste que se desee observar habrá que optar por uno u otro.

En cualquier caso es necesario que el aumento se adapte al telescopio del cual se va a hacer uso, debiendo tener en cuenta que el límite es el doble de la apertura medido en milímetros. Así pues, para un telescopio de 60 mm, el límite estaría en 120 mm, y tan solo se hará uso de ellos para determinadas situaciones.

Por ello se recomienda disponer de un ocular de pocos aumentos pero que ofrezca un buen campo visual, aunque lo habitual es que no vengan incluidos con el telescopio.

Montura

Según el telescopio que se elija se pueden encontrar diferentes soportes para poder hacer uso del mismo con la máxima precisión y comodidad que sea posible, siendo elementos imprescindibles para poder modificar la posición y operar correctamente.

Hay diferentes tipos de monturas, pero principalmente se pueden distinguir dos formatos. El más frecuente es el azimutal, que se encuentra en los telescopios que son reflectores y refractores, los cuales proporcionan un deslizamiento que es rápido y sencillo de realizar, aunque no se pueden utilizar con sistemas motorizados de control.

Por otro lado se encuentran las monturas de tipo ecuatorial, que sí se pueden utilizar con sistemas de seguimiento y motorizados de control, en los cuales el eje se encuentra fijado para conseguir un seguimiento de la línea paralela al eje del ecuador, lo que permite un buen seguimiento de los objetos.

¿Trípode?

Para utilizar con precisión un telescopio es fundamental el uso de un trípode, ya que gracias a él se conseguirá tener la estabilidad suficiente como para llevar a cabo la observación de los cuerpos celestes.

Es muy importante que se ajuste al modelo de telescopio del que dispongas, para que así puedas utilizarlo de la manera apropiada.

Echa un vistazo a las sillas ergonomicas mas vendidas en Amazon:

RebajasBestseller No. 1
Svbony SV28 Telescopio Terrestre 25-75x70mm Impermeable...
62 Opiniones
Svbony SV28 Telescopio Terrestre 25-75x70mm Impermeable...
  • SV28 telescopio terrestre adopta una apertura de 70 mm y una lente de película verde MC que permite al usuario obtener...
  • El telescopio terrestre potente con un prisma de porro BAK4 aclara la visión y proporciona imágenes nítidas sin...
  • El telescopio terrestre está lleno de nitrógeno que reduce el daño causado por el moho y la humedad que mejora la...
Bestseller No. 2
Svbony SV28 Telescopio Terrestre 20-60x60 de Zoom...
64 Opiniones
Svbony SV28 Telescopio Terrestre 20-60x60 de Zoom...
  • Telescopio terrestre Poderoso; El aumento de zoom de 20x-60x con objetivo de 60 mm te acerca a la naturaleza; un amplio...
  • Telescopio terrestre HD; Bak4 porro prism y película verde multicapa para obtener imágenes claras y de alto contraste...
  • Telescopio terrestre Impermeable IP65; sellado con una junta tórica para evitar que el polvo de humedad y los desechos...
RebajasBestseller No. 3
Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular...
128 Opiniones
Telescopio Astronómico Zoom HD al Aire Libre Monocular...
  • El telescopio astronómico puede fijar 60X, 18X, el grupo del espejo más 1.5X, 90X, 27X. Un pequeño tipo de refractor...
  • Fácil montaje sin necesidad de herramientas. Equipado con dos oculares de magnificación diferentes y espejos...
  • Óptica revestida del todo-vidrio para el brillo y la claridad realzados de la imagen. Telescopio astronómico...
Bestseller No. 4
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil...
3 Opiniones
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil...
  • EMPRESA ESPAÑOLA CON 96% DE CLIENTES SATISFECHOS - GARANTÍA DE 2 AÑOS - Obtén una garantía de 2 años con tu...
  • EL TELESCOPIO ASTRONÓMICO MÁS VENDIDO EN AMAZON - IDEAL PARA NIÑOS Y ADULTOS PRINCIPIANTES - Consigue el telescopio...
  • CALIDAD ÓPTICA EXCEPCIONAL - Nº 1 EN CALIDAD PRECIO - Conseguirás una claridad y luminosidad increíbles con...
Bestseller No. 5
G-Anica Telescopio Astronomico con Trípode, Telescopio...
  • 1. Potente telescopio, adecuado para los astrónomos aficionados y los niños, para explorar la tierra y el cielo.
  • 2. Clase astronómica: hasta 15.0 m (aprox. 1.800.000 estrellas visibles).
  • 3. Incluye un maletín muy práctico, que facilita el transporte. Peso total: 1.8 kg. Tubos y trípode fabricados en...
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!